sábado, 5 de noviembre de 2016

«LA PRIMERA CITA», FINALISTA EN EL II CERTAMEN DE MICRORRELATOS DEL CLUB DE LECTURA "TÉ CON TAGORE"


Anoche en el teatro Wagner tuve el honor de leer mi microrrelato La primera cita, que resultó finalista en el II Certamen de microrrelatos del club de lectura "Té con tagore". Os lo dejo para que lo disfrutéis tanto como cuando lo escribí...
«La primera cita»

Unos zapatos rojos, un bolso negro de marca y un vestido ceñido que no dejaba nada a la imaginación. La ocasión lo merecía: después de dos años sin salir con nadie, Berta por fin volvía a tener una cita. Estaba tan nerviosa y se sentía tan insegura que no hacía otra cosa que mirarse al espejo, atusarse el pelo y poner gestos de complicidad con los que intentar seducir a Luis, el chico con el que se había citado. Apenas sabía nada de él, pero estaba segura de que el destino por fin le había puesto delante al hombre de su vida.

            Mientras terminaba de acicalarse, no dejaba de darle vueltas a todos los planes que quería hacer con él. Tras repasarse los labios y echarse unas gotas de perfume en el cuello, Berta cogió su bolso y caminó con paso firme, decidida a poner fin a ese par de años de frustración sentimental. Respiró hondo, se deseó suerte a sí misma y encendió la pantalla del ordenador. Por desgracia, Luis no estaba conectado en ese momento.

3 comentarios:

  1. Muy bueno........no lo digo por decir....merece ser finalista.....en tan pocas palabras y dice tanto....

    ResponderEliminar
  2. Un nuevo reconocimiento a tu talento. Los escritores plasmáis en el papel las historias que os nace de vuestra imaginación, pero cuando esa historia es tan cercana, conocida y vivida por gente de nuestro entorno...Se convierte en algo más...Y eso ocurre en este microrrelato Tomás, que tu historia es ya nuestra...Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  3. Cuantas mas veces lo leo y me acuerdo de lo que te escuché mas me gusta... Me sabe hasta mal que Luis no se conectara... Y si hace falta voy en moto a rescatar a Berta, la emborracho y la llevo hasta la puerta de la casa de Luis...!!!!!! Hasta que nos abra y allí mismo le íbamos a hacer sentir lo que ese tipo necesita...!!!! Para que no dejara nunca sola a Berta...!!! Gracias Tomas, por aquí también, porque cualquier puerta abierta es un placer traspasarla cuando tu estás al otro lado... Un besazo... Y a disfrutar de todo lo bueno...!!!! "MAESTRO"

    ResponderEliminar